¿Qué es SIG?

Un marco para organizar, comunicar y comprender la ciencia de nuestro mundo

Un sistema de información geográfica (SIG) es un marco para recopilar, gestionar y analizar datos. Adaptado en la ciencia de la geografía, SIG integra muchos tipos de datos. Analiza la ubicación espacial y organiza capas de información en visualizaciones utilizando mapas y escenas en 3D. Con esta capacidad única, SIG revela conocimientos más profundos sobre los datos, como patrones, relaciones y situaciones, lo que ayuda a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes.

¿Qué es SIG?

Cientos de miles de organizaciones en prácticamente todos los campos utilizan SIG para crear mapas que se comuniquen, realicen análisis, compartan información y resuelvan problemas complejos en todo el mundo. Esto está cambiando la forma en que funciona el mundo.

Identificar problemas

Use SIG para resaltar los problemas impulsados por la geografía. Este mapa de reclamaciones de opiáceos revela los patrones geográficos que surgen cuando los datos están bien mapeados.

Monitorear cambio

Si una imagen cuenta mil palabras, un mapa cuenta mil imágenes. Este mapa revela crudamente la extensión de la disminución de los glaciares en el Hemisferio Sur.

Administrar y responder a eventos

Los SIG ofrecen conciencia situacional en tiempo real. Este mapa de huracanes y ciclones muestra un posible impacto en las personas y las empresas, el posible rastro de tormentas y la marejada ciclónica.

Realizar pronósticos

Utilice SIG para pronosticar el tráfico. Este mapa destaca los desafíos en una intersección en Fort Mitchell, Kentucky, donde los pronósticos muestran que el tráfico se empeorará en función de los cambios en el uso de la tierra.

Establecer prioridades

Los SIG ayudan a establecer prioridades basadas en el análisis espacial. Al analizar los patrones delictivos, los funcionarios de seguridad pública pueden identificar áreas objetivo y asignar oficiales en esas áreas.

Comprender tendencias

Los SIG lo ayuda a obtener información sobre los datos que pueden omitirse en una hoja de cálculo. Este mapa mide el crecimiento del trabajo o las pérdidas en diferentes industrias y cuantifica la ventaja competitiva local.

¿Cómo funciona el SIG?

La tecnología SIG aplica la ciencia geográfica con herramientas para la comprensión y la colaboración. Ayuda a las personas a alcanzar un objetivo común: obtener inteligencia procesable de todo tipo de datos.

Mapas

Los mapas son el contenedor geográfico para las capas de datos y análisis con los que desea trabajar. Los mapas SIG se pueden compartir fácilmente e integrarse en las aplicaciones, y pueden acceder a ellos prácticamente todos, en cualquier lugar.

Datos

Los SIG integran muchos tipos diferentes de capas de datos utilizando la ubicación espacial. La mayoría de los datos tiene un componente geográfico. Los datos de SIG incluyen imágenes, características y mapas base vinculados a hojas de cálculo y tablas.

Análisis

El análisis espacial le permite evaluar la idoneidad y la capacidad, estimar y predecir, interpretar y comprender, y mucho más, brindar nuevas perspectivas a su visión y toma de decisiones.

Aplicaciones

Las aplicaciones proporcionan experiencias de usuario enfocadas para hacer el trabajo y dar vida a SIG para todos. Las aplicaciones SIG funcionan prácticamente en todas partes: en sus teléfonos móviles, tablets, en navegadores web y en computadoras de escritorio.

Contact form

Cuéntenos su necesidad y pronto estaremos en contacto
Scroll al inicio