Esri Colombia realizó el lanzamiento de la app Contador de Árboles y el libro ‘Gobierno en mapas, SIG en la transformación digital del gobierno’, que compila las experiencias que han tenido algunas de las entidades estatales más representativas del país con relación al uso de la tecnología ArcGIS en sus proyectos concebidos en pro de la comunidad.ARTÍCULO RELACIONADO

Así avanza la renovación y obras de mejoras en los aeropuertos de más de 20 ciudades

Así las personas podrán ver el avance de la reforestación, uno de los ejemplos que reúne el libro ‘Gobierno en mapas, SIG en la transformación digital del gobierno’. Yull Salcedo, director de Ventas Gobierno en Esri Colombia, destaca ArcGIS Hub, que les permite a las entidades del Estado adelantar iniciativas.

“En este caso, los avances son reportados por los mismos organismos del Estado, como parques, corporaciones y el Ideam, pero igualmente lo pueden hacer la empresa privada, las compañías que hacen reforestación o compensación ambiental (reportando los árboles que siembran) e inclusive uno mismo como ciudadano. Yo como particular puedo sembrar un árbol y a través de una aplicación que está en el portal, incluyo unos datos y lo reporto”, explicó Salcedo.

Los ciudadanos pueden reportan a través ‘ArcGIS Survey 123’, otra aplicación que sirven para capturar la ubicación del árbol sembrado, y demás información que llegan al Ministerio de Ambiente.

La entidad también tiene la herramienta ‘Negocios verdes’, para identificar donde hacer negocios sostenibles.